• Equipo Ventanas de Alumin

¿Qué es el cristal templado y por qué se ha vuelto muy usado?



Seguramente has escuchado el término de “#cristaltemplado” cuando vas a una #cancelería de #aluminio o andas buscando hacer tus #ventanas o #puertas de #aluminio.


Pues bien el término cristal templado se refiere a un vidrio que ha recibido un tratamiento térmico o químico con el objetivo de hacerlo más seguro si llega a romperse pues se vuelve más duro que un cristal convencional y cuando se quiebra se fractura en pequeños pedazos no puntiagudos, haciendo este tipo de cristales más seguros.


Su popularidad no se debe totalmente a sus cualidades de seguridad, pues también se ha vuelto deseable por la estética que permite al momento de fabricar puertas, canceles de baño y barandales, pues este tipo de cancelería no necesita perfiles de aluminio, logrando diseños más minimalistas al presentar el cristal como elemento principal, sujetados por herrajes en acero inox o aluminio, logrando un diseño más actual de acuerdo a las tendencias en arquitectura.


Por otra parte para lograr este tipo de cancelería en puertas y ventanas por fuerza se debe templar el cristal, pues es la única forma en la que los cristales pueden tener perforaciones sobre el mismo sin que se quiebre.


Finalmente sobra decir que en cuestión de gustos se rompen géneros, pues todo depende de la estética que se busque a la hora de pensar en la cancelería para su hogar, así mismo si se cree pertinente buscar más seguridad en los cristales.

34 vistas0 comentarios
Logo_alumer.png