• Equipo Ventanas de Alumin

¿Cuáles son los acabados que pueden tener los perfiles de aluminio? | Parte 3 |Sublimado

#perfilesdealuminio #aluminioresidencial #acabadosaluminio #sublimadoenaluminio


Por último tenemos uno de los acabados “más recientes” ( ya tiene unos años en el mercado del aluminio) seguro has escuchado hablar del aluminio con “efecto madera” este acabado se llama sublimación y aquí te comentamos en qué consiste.



  • Primero. Se hace un proceso de laqueado del color base que van a tener los perfiles ( en el caso de la imitación de madera, depende si es oscura o clara sería un café claro u oscuro). Este proceso es por medio de pintura en polvo, aplicada de manera uniforme en los perfiles de aluminio, finalmente se meten a un horno para la fijación del color.


  • Segundo. Embolsado; en esta parte del proceso cada perfil se envuelve con una película de plástico que tiene la veta ( figura de la madera), esta película cuenta con colorantes especiales.


  • Tercero. Una vez que se ponen las bolsas, se saca todo el aire para crear un efecto de vacío en los perfiles con el fin que no existan burbujas creadas con la misma película.



Puerta hecha con perfiles de aluminio con efecto madera.
  • Cuarto. Sublimación; Se introducen a un horno los perfiles con temperatura entre 190º y 220º C, en esta parte del proceso es donde se genera la sublimación (paso de esta sólido a gaseoso) en este paso la tinta de las bolsas se transfiere a los perfiles de aluminio.

  • Quinto. En este último punto se retira la película, metiendo aire a las bolsas ayudando a que se enfríe también el perfil.


Este acabado puede tener distintos efectos, sin embargo los más comerciales son los efectos de madera, pues da una estética única a la cancelería de aluminio.

imagen extraída.https://metalpintura.com/sublimacion-madera/. Metal pintura.España.2021


Con esto damos por terminada la serie donde platicamos los distintos acabados que pueden tener los perfiles de aluminio, te pudiste dar cuenta que todos los procesos aunque involucran diferentes pasos, siempre se asegura la durabilidad del acabado y la protección que se le genera al aluminio.


Por otro lado vimos como el aluminio es un material versátil que cuenta con cualidades que lo hacen ideal para la construcción, así mismo que puede generar distintas estéticas que satisfacen distintos proyectos.


Nos gustaría que nos dejes tus comentarios para saber qué otros temas, te interesaría que tocáramos en este blog.





39 visualizaciones0 comentarios
Logo_alumer.png